miércoles, 7 de marzo de 2012

El gobierno y la esquizofrenia


10.- ¿De qué manera el gobierno (con iniciativas y leyes) apoya a quienes padecen una enfermedad mental?
De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante las últimas décadas las acciones para el tratamiento de las personas con enfermedades mentales por parte de las instituciones públicas de salud han seguido un trayecto que ha ido evolucionando de una manera en que se han alternado ciclos de impulso con otros de relativo estancamiento. Por ejemplo, el Distrito Federal dedica el 41% de los psiquiatras y psicólogos institucionales para la población abierta y solamente siete estados tienen un suficiente número de psiquiatras y cuatro de psicólogos(uno por 100 mil y uno por 40 mil habitantes respectivamente).
Es por esto que el Gobierno Federal considera urgentemente la elaboración de diferentes Programas de Salud Mental, los cuales se enfocarían en especialidades de enfermedades como: la depresión, epilepsia, esquizofrenia, demencias, psicopatología infantil, trastornos por déficit de atención, y atención psicológica en caso de desastres (Salud Mental de México, SEP)



1 comentario:

  1. Hola hay instituciones de ayuda porque en casa somos mayores de edad , 80 años aproximada y mi hermano no tuvo familia, temo qué se quede en la calle.

    ResponderEliminar