miércoles, 7 de marzo de 2012

Instituciones que ayudan


8. Nombra 3 instituciones que se encarguen de ayudar a quienes tienen esta enfermedad (nombre, lugar de origen, forma de apoyo).
Hay diferentes instituciones encargadas de ofrecer apoyo a las personas que tienen esquizofrenia al igual que a sus familiares. Algunas de estas son:
a)     AFAPEAsociación: Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos(Programa Específico de esquizofrenia, SEP)
-       Lugar de origen: Acayucan 8, Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México Distrito Federal México 6760
-       Forma de apoyo: Esta organización ofrece el apoyo necesario a los pacientes con esquizofrenia y a sus familiares, dado la falta de conocimiento sobre esta  enfermedad y por la falta de orientación acerca de ella.


 Fundación Mexicana para la Rehabilitación de Personas con Enfermedad Mental I.A.P.(Programa Específico de esquizofrenia, SEP)
-       Lugar de origen: Yacatas 259-303, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez,  México, D.F.
-       Forma de apoyo: Esta organización es pionera en el país de México en la lucha a favor del respeto de los derechos humanos, en busca continua de una mejor atención médica integral a los pacientes de hospitales psiquiátricos y la fundación de redes de apoyo en la comunidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

        Patronato para la Comunidad Terapéutica, COMUNATI A.B.P.
-       Lugar de origen: Hidalgo #1990 Pte, Col. Obispado, Monterrey, Nuevo León
-       Forma de apoyo: Esta fundación ofrece tratamiento integral y de reintegración psicosocial para las personas que padecen de retraso mental, psicosis orgánica y esquizofrenia. (http://www.comunati.org.mx/)
        



6 comentarios:

  1. como puedo obtener ayuda para un familiar. vivo en michoacan les agradeceria con el alma es un problema serio y desesperante gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi mamá le diagnostican esquizofrenia en el imss por sus síntomas pero se que no existe un estudio para diagnosticarla, ella cada vez esta peor y en el imss no le dan seguimiento, en dónde me podrían ayudar a saber si en realidad tiene este padecimiento y si es asi como ayudarla, se los agredecere muichisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hospital Psiquiátrico del Estado, Capitán Mariano Azueta # 680 col. Buenos Aires, Monterrey... hay que llegar tempranito cuando es primera vez ;) y lleva toda tu papelería, aunque yo te recomiendo que tramites Seguro Popular y pidas cita con póliza del Seguro Popular, si llevas tu cartilla del IMSS NO te van a atender.
      Saludos y mucha suerte :)

      Eliminar
    2. Hola Erika! cuando se va por primera vez tiene q ir la persona con esquizofrenia?? me refiero a q mi cuñado la padece y mi suegra es quien batalla con el, ya q aparte de la enfermedad consume alcohol y se pone sumamente agresivo al grado de en varias ocasiones golpear a mi suegra y la policia no acude cuando se le ha llamado, y pues mi cuñado se niega a recibir ayuda, puede ir mi suegra q no es la paciente a exponer el caso? es q creo q mi cuñado ya ha estado internado pero en donde lo maltratan y como dice mi suegra pues solo lo tienes sedado, y pues para tenerlo asi, dice mi suegra q mejor ella lo tiene en su casa, el caso es q ya no le hacen efecto el medicamento para dormirlo y es muuuuuuuuuuy agresivo, ha tenido problemas con vecinos y con quien se tope y les dice hasta de lo q se van a morir, y un doctor amigo de mi suegra le metio la ESTUPIDA IDEA de q si mi cuñado llega a cometer algun delito o agredir a alguien q van a ir sobre mi suegra por q ella sabe de la enfermedad de el y q no hizo nada, osea mande?? podrias orientarme??

      Eliminar
  3. Hola estoy buscando una Asociación que tenga interés en presentar un proyecto para que los copropietarios de un inmueble en Ciudad de México puedan donarlo. Necesitamos platicar más 7751325531

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy buscando una Asociación que tenga interés en presentar un proyecto para que los copropietarios de un inmueble en Ciudad de México puedan donarlo. Necesitamos platicar más 7751325531

    ResponderEliminar